miércoles, 12 de noviembre de 2008

Primer Recital del nuestro grupo poético en el Centro Penitenciario de Sevilla.

El pasado martes 4 de noviembre tuvo lugar el primer recital de nuestro grupo poético en el Centro Penitenciario de Sevilla.


En el auditorio y ante un aforo compuesto por alumnos del centro educativo allí ubicado, desarrollamos una intensa velada en la que ofrecimos nuestros mejores versos y nuestra mayor y más clara gratitud.

Público extremadamente respetuoso el que nos acogió. Público que supo oír cuando era el tiempo de oír y aplaudir, ovacionar e, incluso, vitorear cuando era el tiempo del reconocimiento. Público que se entregó desde el inicio a esta velada de poesía y compromiso social que desde Baratillo Joven venimos reivindicando.


Compartimos con ellos no sólo poesía, ya que, tras los versos, pudimos departir con algunos alumnos que encuentran en la poesía una vía de alivio y evasión, pudimos conocer de la mano de los profesores las aulas en las que desarrollan su ímproba tarea así como otras dependencias...

Gracias por tanto, al equipo rector del Centro por darnos cabida y a los profesores por permitirnos desarrollar una experiencia tan enriquecedora como necesaria para todos. Experiencia que, esperemos y deseamos, sólo sea el primer paso de un intenso y fructífero caminar.

Abiertas por siempre están las puertas...

2 comentarios:

Madeja de Palabras dijo...

Preciosa iniciativa, preciosa actividad... y más. Mucho más.

Felicidades por compartir las palabras.

Un abrazo para todo ese grupo de CreAcción Poética que se sabe dar, como en estas ocasiones.

María_azahar dijo...

Mi enhorabuena por esta fantástica labor de creación que realizáis. Os he dejado un reconocimiento en mi blog.

Un saludo.